Mi Libro Mx

Mi Libro Mx

La Librería Mi Libro Mx comenzó en Hermosillo, Sonora, México, el 18 de febrero de 2015 y es una iniciativa de Blanca Leyva y Mariana Paz.

El 13 de marzo de 2018 crearon su primer club de lectura dirigido a adolescentes, y el mismo año abrieron los clubes de lectura para niños y jóvenes adultos.

Del 2018 a diciembre de 2020 trabajé como moderadora del club de lectura para adolescentes. Para conocer más sobre los clubes y mi participación, pueden checar la página que cree sobre ellos aquí.

En el 2018 tomé el Taller de Fomento para el Libro y la Lectura en el 14to Festival de la Palabra en Hermosillo, Sonora, y en el 2019 el Taller de Formación de Promotores de Lectura en el ISC.

En el 2019 participé, representando a los clubes de lectura de Mi Libro Mx, en el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura del Fondo de Cultura Económica, dentro de las actividades de la Feria del Libro Hermosillo del ISC. El mismo año, junto con las moderadoras de los clubes de lectura de Mi Libro Mx, me presenté en el 15to Festival de la Palabra para hablar del proyecto.

Adicionalmente, como moderadora del club de lectura participé en unas cápsulas de recomendaciones de libros, en el programa “Confieso que he leído” con Juan Manuel Ávila en la radio Sol 106.3 FM, de Hermosillo, Sonora, del 26 de noviembre de 2019 al 7 de diciembre de 2020.

Pueden ver las cápsulas en esta página.

Además de ser moderadora también aporté al proyecto de la librería y sus redes sociales, y en varios años apoyé en la venta de libros en el stand de la librería en eventos como el Bazar del Libro del ISC en el Parque La Ruina, la Feria del Libro Hermosillo del ISC y en las Fiestas del Pitic.

Asimismo, desde enero del 2018 al 15 de marzo de 2020 fui colaboradora en la creación de contenido para las redes sociales de la empresa, e hice la edición audio visual de unas publicaciones, así como algunas ilustraciones para publicaciones especiales.

Última actualización: enero de 2021.