Mariana Paz

Mariana Paz

Moderadora del club de lectura para adolescentes de Mi Libro Mx
Facebook | Instagram | Twitter

Última actualización: septiembre de 2020.

Es estudiante de preparatoria y copropietaria de la empresa Mi Libro Mx.
Junto con Blanca Leyva, es creadora de los clubes de lectura para niños, adolescentes y jóvenes adultos de Mi Libro Mx.
En el 2018 se publicó su cuento “Nunca hagas enojar a tu amigo imaginario” en el libro Antología Ilustrada 2 de la editorial El Pequeño Gran Escritor. La antología se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, en donde Mariana, junto con los demás galardonados de la editorial, firmó copias del libro.
El mismo año presentó su cuento y la antología en Librerías Gandhi en Hermosillo, Sonora, y fue finalista en el Premio Estatal de la Juventud del Instituto Sonorense de la Juventud, dentro de la categoría Ingenio emprendedor.
En el 2019 presentó, con Selene Carolina Ramírez, el libro Yo soy el araña de Carlos René Padilla en Librerías Gandhi en Hermosillo, y fue ponente en el 4to Festival de Literatura Infantil, organizado por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora, y participó, junto con las moderadoras de los clubes de lectura de Mi Libro Mx, en el 15to Festival de la Palabra.
Ha participado con charlas de emprendimiento para diferentes instituciones, organizaciones, medios, eventos culturales y universidades.
En la actualidad colabora con cápsulas para recomendaciones de libros en el programa “Confieso que he leído” con Juan Manuel Ávila en la radio Sol 106.3 FM.