Coricos and Coffee

Coricos and Coffee

Última actualización: marzo de 2021.

En el 2015, Verónica Rodríguez y yo decidimos unirnos para contar una historia, y en diciembre de ese año nos pusimos en marcha.

Ya que nuestras obligaciones no nos permitía juntarnos de forma seguida nos pusimos la meta de reunirnos todos los domingos para avanzar, y aprovechamos entre semana para adelantar lo que podía cada quien por separado y comunicarnos por línea, así, cada que nos veíamos de nuevo teníamos otro trecho del camino listo. El proyecto ha ido evolucionando junto con la historia y nuestra forma de trabajar.

También usábamos cada domingo para ser turistas de nuestra propia ciudad e ir a conocer diferentes cafés en los que pudiéramos trabajar, y asimismo ver diferentes escenarios e inspirarnos de la gente que transitaba por ahí. Gracias a eso conocimos a diferentes personas que se acercaban a mirar nuestro trabajo, que nos daban consejos y apoyo.

Esta dinámica tuvo que cambiar durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, tiempo en el que cesaron las reuniones presenciales.

En el 2016, mientras nos encontrábamos en un café uno de esos domingos, a Verónica se le ocurrió el nombre que desde entonces tendría nuestro dúo creativo: “Coricos & Coffee“.
“Coricos” porque usualmente comemos un panecito u otra cosa mientras trabajamos, siendo los coricos una galleta de maíz que se come en Sonora, y “Coffee” por la palabra “café”, como la bebida, en inglés.

Nuestra historia la estamos trabajando en manera de cómic, en donde ambas creamos la historia y las ilustraciones las dibujo a mano, para que Verónica ponga el color con acuarela y la tinta, ambas también a mano. Ya que las ilustraciones están terminadas, escaneo las hojas y hago el diseño editorial en la computadora.

Desde el inicio las dos tuvimos la idea de que la historia hablara sobre amistad y la familia. Quisimos contar un relato en donde dos niños muy diferentes puedan ser amigos e influenciarse de manera positiva, y aunque al inicio no todo fue perfecto, el gusto por el mismo libro es lo que les da la oportunidad de conocerse.

Nuestro proyecto ha sido bien recibido desde su creación y además de la realización del cómic hemos tenido la oportunidad de presentarnos en eventos, dar entrevistas, estar en la radio, ir a escuelas a dar charlas, dar charlas en empresas, realizar actividades en eventos y promocionarnos en diferentes plataformas.

Les dejo a continuaciones algunas, aunque no todas, de estas presentaciones:

  • 1 de octubre de 2017
    Presentación en el evento Color Tierra en formato de PechaKucha.
  • 26 de junio de 2018
    Entrevista en el programa Instinto Poder Joven del Instituto Sonorense de la Juventud.
  • 21 de agosto de 2018
    Entrevista en Radio Sonora en el Martes Emprendedor con Cynthia del Villar y Rafael Cano Franco, en la Segunda emoción de Noticias.
  • 7 de octubre de 2018
    Actividades Érase una Vez + C&C dentro del evento Buenos días, Centenario de Plaza Londres en Hermosillo, Sonora, México, en conjunto con Lizeth Hooper de Érase una vez. El 21 de octubre de 2018 hubo una segunda edición de las actividades.

Redes sociales del proyecto
Facebook | Instagram

Redes sociales de Verónica Rodríguez
Empresa Corabilia
Facebook | Instagram
Proyecto Eco mami & baby
Facebook
Personal
Instagram

Redes sociales mías
como Una Anguila
Facebook | Instagram | Goodreads | Amazon
como Esther M. Gracida
Goodreads | Amazon